domingo, 30 de mayo de 2010

¿QUE ES UNA SGR?
Como su nombre lo indica es una sociedad que tiene por objeto garantizar el otorgamiento de fianzas técnicas y financieras, en el respaldo para la ejecución de obras y en la obtención de créditos a los cooperativistas, Pymes, Microempresas, firmas personales y personas naturales.
La reciprocidad de la garantía, es en dos direcciones: la que otorga la SGR al Banco o la Institución y la que concede el solicitante a la SGR.

PRODUCTOS
· Fianzas Técnicas: Anticipo, fiel cumplimiento, buena calidad, buena pro, laboral, mantenimiento de oferta, entre otras.
· Fianzas Financieras: Aquellas otorgadas a instituciones crediticias públicas y privadas a nivel nacional.

NUESTROS SOCIOS
Socio tipo A: Gobernación del Estado AnzoáteguiSocio tipo B: Banco Guayana, Bicentenario, BOD, Mi Casa EAPSocio tipo C: Red de Microempresarios del Estado Anzoátegui Socios tipo D:Cooperativistas, Microempresas, Pymes, Firmas Personales y Personas Naturales.

SOCIEDAD DE GARANTIAS RECIPROCAS ANZOATEGUI, S.A.
Fue autorizada para su funcionamiento según Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 38.247, de fecha 10 de Agosto de 2005, Resolución Nº. 336-05.
Posteriormente se constituye como Persona Jurídica ante el Registro Mercantil Tercero de Barcelona en fecha 11 de Noviembre de 2005, quedando registrado bajo el Nº 07, Tomo A-90 y publicada en Gaceta Oficial del Estado Anzoátegui Nº. 339 Extraordinario.
Dirección y Teléfono
Avenida Jorge Rodríguez Centro Comercial Géminis II, Mezzanina, local 30. Barcelona, Edo. Anzoátegui. Teléfono (0281) – 2718065 -0414-8163032-0416-6803072- 0424-8203173.

MISION
Estimular el desarrollo regional, mediante el otorgamiento de fianzas técnicas y financieras en su área de actuación, orientadas a elevar la posibilidad de sus asociados en la ejecución de obras y el obtención de créditos, enmarcados dentro de una política social, liderizada por el Gobierno Nacional y Regional.

VISION
Ser reconocida a nivel regional como el Ente orientador y asesor en el otorgamiento de fianzas técnicas y financieras, tendentes a materializar proyectos económicos - sociales en el Estado, para tal fin se ha planteado universalizar los derechos con garantía de equidad e igualdad consagrados en la Constitución Nacional.

Que ofrecemos?
Fianzas Financieras
Capital de Trabajo
Activos Fijos
Afianzamos hasto 80% del monto de los creditos a solicitar, con excepcion de las cooperativas, personas naturales y EPS que se les afianza hasta el 100
Fianzas Tecnicas
Licitaciones
Fiel Cumplimiento
Anticipo
Laboral
Buena Calidad
Aduanera
Mantenimiento y oferta
Beneficios de afiliarse a una Sociedad de Garantias Reciprocas
Facilita el acceso de las Mipymes, Cooperativas, Personas Naturales y E.P.S al sistema financiero.
Fianzas como instrumento confiable y seguros ante las entidades financiera
Respuesta oportuna
Indice de garantías flexibles
Atención integral al empresario
Oportunidades de Desarrollo
Alianzas y convenios con otros organismos del Estado
Plan de Acompañamiento Tècnico
Como ser Socio de una Sociedad de Garantias Reciproca ?
Las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), Cooperativas, Personas Naturales y EPS pueden asociarse de la siguiente manera:

Solicitar y llenar la planilla de afiliación de socios; consignar dos (02) juegos de copias de los siguientes documentos:
PERSONAS NATURAL
Copia de la Cédula de identidad o pasaporte del solicitante y de su cónyuge (Ampliadas).
Copia del RIF Personal
Balance Personal vigente, con sus respectivos soportes, debidamente visados por un Contador Público Colegiado(1 Original y 1 Copia).
Referencias Bancarias y 1 una Referencia Comercial o Personal emitidas a favor de la SGR (Original y Copia).
Sintesis Curricular.
PERSONA JURIDICA
Copia de documento constitutivo con sus respectivas modificaciones
Copia del RIF de la empresa
Copia de la Cedula de identidad de los miembrosde la Junta Directiva y de los socios o asociados (ampliadas)
Estados Fianacieros de los tres (03) últimos años, firmados y visados por un Contador Pùblico Colegiado. En el caso de estar visado recién constituida, presentar el Balance de Apertura visado.Debe estar firmados por el representante legal, (Original y Copia).

Requisitos para una Fianza Financiera

Proyecto de Inversiones, exposición de motivos o plan de Inversiòn, acorde con lo exigido por la institución donde se tramitarà la solicitud de crèdito.
Facturas por forma o cotizaciones comerciales , en caso de inversiones que contengan el RIF ( correspondiente a los bienes a adquirir).
Una Referencia bancaria y una Comercial. En caso de no poseer alguna de las dos , sustituirlas por una personal con número de cédula, dirección y teléfono.
Balance de comprobación de los tres (03) últimos meses (Aplica sólo para personas juridicas ya constituidas).

Requisitos para una Fianza Técnica

Copia de la base de licitaciçon o adjudicación del contrato
Balance de comprobación a la fecha . No Tiene que estar visado (Aplica sólo para personas jurídicas).
Declaración de inactividad, ante el Seniat
Una referencia bancaria y una comercial. En caso de no poseer alguna de las dos, sustituirlas por una personal con cédula. dirección y teléfono.En original y emitidas a nombre de la SGR.